Refrigeración y Aire Acondicionado

Detectores de Fuga

Cintas Aislantes

Controles Remotos para Minisplit. Universales.

Herramientas Manuales.

Nuestras Marcas

Selecciona la marca para ver el catálogo

GENETRON® 404A

Alternativa al R-22 y R-502 en aplicaciones de refrigeración comercial como vitrinas de supermercado, vitrinas de exposición y en refrigeración de transporte terrestre y marítimo o en máquinas de hielo.

Sección Especificación
ASHRAE # R-404A
Clase HFC
Tipo de Refrigerante Mezcla
Lubricante típico Polioléster
Contenido o Fórmula R-143a (52%),

R-125 (44%),

R-134a (4%)

Descripción Mezcla
Notas Utilizado

comúnmente

como remplazo

de temperatura baja y media.

Presentaciones Disponibles Lata de

800 g, Cilindro

de 5.4 kg,

Cilindro de 10.9kg,

El Genetron® 404A fue desarrollado como alternativa a largo plazo para el R-502 y R-22, adecuado para refrigeración comercial de baja o media temperatura.

Comúnmente utilizado en refrigeración comercial en vitrinas de supermercado, vitrinas de exposición, en la refrigeración de transporte terrestre y marítimo, así como en máquinas de hielo.

GENETRON® 134a

Es el refrigerante preferido por los expertos para uso automotriz, residencial, comercial e industrial.

Sección Especificación
ASHRAE # R-134A
Clase HFC
Tipo de Refrigerante Fluido puro
Lubricante típico Polioléster
Contenido o Fórmula CH2FCF3
Descripción Tetrafluoroetano
Notas Aplicación en equipos nuevos, y para equipos viejos con adecuación.
Presentaciones Disponibles Lata de 250 g, Lata de 340 g, Lata de 1kg, Cilindro de 6.8 kg, Cilindro de 13.6 kg,

El Genetron® 134a es la opción preferida en amplia gama de refrigeración debido a su fórmula que no daña al medio ambiente y de eficiencia energética y capacidad similar a otros gases como el CFC-12.

El 134A fue diseñado como sustituto para los CFCs y los HFCFCs por su baja toxicidad y gran desempeño. Cuenta con aplicaciones en los sectores de refrigeración estacionaria, aire acondicionado y en la industria automotriz.

GENETRON® 22

El Genetron® 22 es el refrigerante más popular en nuestro país, este HCFC funciona a alta presión con mínimo desplazamiento del compresor.

Sección Especificación
ASHRAE # R-22
Clase HCFC
Tipo de Refrigerante Fluido Puro
Lubricante típico Mineral
Contenido o Fórmula CHCIF2
Descripción Difluoroclorometano
Notas En México su comercialización se redujo en un 10% en 2015, su deliminación definitiva está programada para el año 2030.
Presentaciones Disponibles Lata de 1kg, Cilindro de 6.8 kg, Cilindro de 13.6 kg, Cilindro de 22.7 kg,

Principalmente utilizado en aplicaciones domésticas, comerciales e industriales. Además es empleado como medio para producir fluoropolímeros y como agente espumante en aplicaciones de espuma rígida.

En México la primera reducción de volumen de R-22 comenzó en el 2015 y su eliminación definitiva está programada hasta el año 2030.

GENETRON® AZ 20® (R-410A)

Es el sustituto por excelencia del Genetron® 22 en equipos nuevos de aire acondicionado y refrigeración.

Sección Especificación
ASHRAE # R-410A
Clase HFC
Tipo de Refrigerante Mezcla Azeotrópica
Lubricante típico Polioléster
Contenido o Fórmula R-32 (50%), R-125 (50%)
Descripción Mezcla
Notas Refrigerante con alta presión y alta eficiencia, no es reemplazo retrofit de R-22.
Presentaciones Disponibles Cilindro de 5 kg, Cilindro de 11.3kg,

Es un sustituto para el R-22 en múltiples aplicaciones de equipos nuevos. Este refrigerante (también conocido como R-410A) no daña la capa de ozono, es de alto rendimiento energético y cuenta con capacidad y presiones más altas que el R-22 con menor toxicidad.

Es el refrigerante por excelencia para la sustitución de Genetron® 22 en equipos nuevos de aire acondicionado, de refrigeración y en calentadores de alta eficiencia. Al tener un comportamiento similar a los Azeótropos el Genetron® AZ-20® facilita mantenimientos in-situ.

GENETRON® AZ 50® (R-507A)

Ideal para sustitución del R-502, diseñado para aplicaciones de refrigeración de temperatura baja y media. La mejor opción para sistemas con evaporadores inundados.

Sección Especificación
ASHRAE # R-507A
Clase HFC
Tipo de Refrigerante Mezcla Azeotrópica
Lubricante típico Polioléster
Contenido o Fórmula R-125 (50%), R-143a (50%)
Descripción Mezcla
Notas Eficiencia y presión ligeramente mayores al R-404A. Es la mejor opción para sistemas con evaporadores inundados.
Presentaciones Disponibles Cilindro de 11.3 kg,

El Genetron® AZ 50® (R-507A) es una opción excelente para aplicaciones de refrigeración de temperatura baja y media. Es un azeótropo seguro para el medio ambiente que no daña la capa de ozono y de baja toxicidad.

El Genetron® AZ 50® (o R-507A) se diseñó especialmente para sustituir el R-502, con una capacidad y eficiencia energética similar pero con menor toxicidad. Comúnmente se utiliza para aplicaciones como vitrinas de supermercados y máquinas de hielo.

Compresores Copeland Scroll™

Emerson ha cambiado la industria para siempre, a partir del momento en el que se convirtió en un pionero en el uso de la tecnología scroll para compresores. Desde entonces, la tecnología Copeland Scroll™ continúa a la vanguardia de las aplicaciones de refrigeración y de aire acondicionado, asombrando a contratistas y fabricantes de equipos originales con su eficiencia superior, probada confiabilidad y facilidad de instalación.

  • Eficiencia
  • Innovación
  • Confiabilidad

Los compresores Copeland Scroll van desde 1 a 60 HP, conformando la más amplia gama de productos disponible en la industria. Se encuentran en más de 80 millones de instalaciones en todo el mundo. A su vez, se ha convertido en el compresor elegido, líder en la industria y requisito indispensable, tanto para alcanzar regulaciones de eficiencia mínima como 13 SEER, como para programas de eliminación de refrigerantes HCFC. Los compresores Copeland ScrollTM pueden aplicarse en configuraciones individuales o múltiples. Además, incluyen distintas variantes de modulación, que permiten obtener una mayor eficiencia, confiabilidad y confort para el usuario.

Tercera Generación de Compresores Semi-herméticos Copeland Discus™

Eficiencia Optimizada

El diseño estilizado de los compresores semi-herméticos Copeland Discus™, mejora el flujo interno de gas y el manejo del aceite, además de aumentar la eficiencia energética a diversas condiciones operativas, a lo largo del todo el año. Los discos sólidos que hacen la veces de válvulas de descarga, mejoran la eficiencia y disminuyen los niveles de sonido entre 3 y 5 dBA con respecto a modelos Copeland Discus™ anteriores. Además, los nuevos compresores Copeland Discus™ disminuyen la vibración mediante la reducción de los niveles de pulsación de descarga. Un exclusivo sistema de venteo de cárter maneja una lubricación adecuada y reduce el índice de circulación de aceite.

Tecnología Comprobada

La más reciente generación de compresores Copeland Discus™ de cuatro y seis cilindros ofrece una mayor confiabilidad a lo largo de la vida útil del compresor. Son compatibles con el sistema de protección de lubricación Sentronic™, el cual es el más preciso y confiable en la industria, ya que no requiere de tubos capilares que puedan dañarse y producir pérdidas. La nueva generación de compresores Copeland Discus™ posee la misma disposición en las patas de montaje y la misma ubicación relativa de las válvulas de servicio, así como un rendimiento similar a las de los modelos anteriores, para facilitar la conversión y el remplazo inmediato de modelos existentes.

Facilidad de Aplicación

La más reciente generación de compresores Copeland Discus™ de cuatro y seis cilindros están diseñados para tener una aplicación simplificada a fin de reducir el costo aplicado. Están diseñados para aplicar una amplia gama de refrigerantes, lo cual garantiza que los compresores Copeland Discus™ son la tecnología apropiada actual y futura.

Compresores Herméticos

Durante más de 30 años y, en la actualidad, con una base instalada de más de 50 millones de unidades, la familia de compresores Copeland™ CR es líder en rendimiento de compresores reciprocantes. Los compresores reciprocantes CR son los más vendidos de la industria y gozan de la confianza de contratistas y fabricantes por su probado historial de eficacia y confiabilidad. Tienen amplia aceptación y se han convertido en un clásico de la industria con su amplia variedad de aplicaciones para sistemas de aire acondicionado, bombas de calor y refrigeración. Con el lanzamiento del nuevo modelo R-410A en plataforma CP8 y la versatilidad de la línea de modelos CR, los clientes disponen de diversas opciones de tecnología para satisfacer sus necesidades continuas.

Los compresores reciprocantes herméticos Copeland de 1/8 a 5 HP ofrecen soluciones con la mejor relación costo-beneficio para sistemas que requieren un amplio rango de capacidades de evaporación. Hay más de 300 modelos para aplicaciones que incluyen cámaras frigoríficas / freezers, fabricadoras de hielo, máquinas para helados máquinas FCB, secadores de aire y dispensadores de refrescos.

Controles

Emerson Climate Technologies ofrece soluciones de control para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales. Las soluciones de control de hardware y software de Emerson fueron diseñadas para mejorar el rendimiento del sistema y ahorrar energía, además de reducir el tiempo de inactividad y los costos de mantenimiento.

Controles de Exhibidoras – Los algoritmos patentados extienden la vida útil del equipo y las pantallas exhiben las condiciones de forma clara.

Controles Electrónicos – Monitoreo y mantenimiento en una solución integral.

Controles Electrónicos

Los controles electrónicos de Emerson reducen los costos de energía y mantenimiento y a la vez ofrecen un punto de acceso único a las instalaciones mediante el control preciso y eficaz del Sistema de administración de instalaciones E2 para minoristas grandes o la plataforma de control XWeb para minoristas pequeños. Haga clic en los vínculos para más información sobre lo que ofrece cada control.

.

Acumuladores

A-AS Los acumuladores de succión protegen al compresor del regreso de líquido.

  • Conectores de cobre;
  • Acabado: pintura en polvo epóxica resistente a la corrosión;
  • Deflector interno que dirige el flujo de refrigerante, evita salpicaduras internas de líquido y permite la recolección de aceite del refrigerante;
  • Se utiliza con refrigerantes CFC, HCFC y HFC;
  • Disponible para sistemas de hasta 28 ton de capacidad nominal.

Filtros Núcleos y Filtros Secadores.

Los núcleos de secado del filtro eliminan la humedad, los ácidos y la suciedad del sistema. Elegir el núcleo del filtro secador correcto es esencial para proporcionar una protección del sistema confiable y duradera.
 
Emerson tiene la gama más amplia de mezclas de desecante en la industria. Los productos van desde 100% de alúmina activada (ácido alto) hasta 100% de tamiz molecular (alta humedad). Hay un núcleo Emerson para cada aplicación, y todos los núcleos son completamente intercambiables con otros núcleos y proyectiles.
 
Los núcleos de reemplazo universales y los núcleos de filtros de Emerson se utilizan en nuestras carcasas ADKS y STAS y en las cárcasas de filtro de tipo desmontable competitivas.

Filtros Deshidratadores Sellados para Línea de Líquido

El filtro EK para línea de líquido es un filtro deshidratador de desecante protegido por un filtro inicial de fibra de vidrio de 40 micrones para eliminar la mayoría de los contaminantes sólidos y lodos y un filtro final para partículas de hasta 20 micrones para eliminar toda contaminación existente. De este modo, el sistema de refrigeración permanecerá limpio por mucho más tiempo con una caída de presión mínima en el filtro deshidratador.

El filtro deshidratador EKZ optimizado con R-410A presenta un desecante 100% tamiz molecular para una elevada capacidad de agua. Otros filtros deshidratadores de la familia EK incluyen el filtro deshidratador elegido por los contratistas que presenta conexiones extendidos para una instalación sencilla y válvulas de acceso para facilitar el diagnóstico. Además, el filtro deshidratador EK ha sido mejorado para su uso en sistemas de refrigeración de alimentos e incluye tubos capilares.

Emerson también ofrece una línea completa de filtros deshidratadores para línea de líquido integrada por los modelos ADK y BFK (bidireccional) para aplicaciones de bombas de calor. El filtro deshidratador BFKZ optimizado con R-410A presenta un desecante 100% tamiz molecular para una elevada capacidad de agua.

Otros filtros deshidratadores para línea de líquido Emerson incluyen el modelo BOK-HH para la limpieza y remoción de ceras después de una quemadura, el ALF para recuperación, reciclado y reutilización y el filtro deshidratador CU con conectores soldables de cobre que ofrece una importante resistencia a la corrosión en aplicaciones costeras y buques/navíos.

Indicadores de Humedad

El diseño de los indicadores de humedad de Emerson permite determinar, mediante un método preciso, el contenido de humedad del refrigerante de un sistema. El HMI es el indicador de humedad más sensible de la industria y puede detectar humedad a una humedad relativa (HR) de 3%, lo que permite contar con el tiempo necesario para hacer los ajustes correspondientes antes de que se produzca algún daño.

El indicador de humedad AMI de Emerson se caracteriza por un diseño desmontable que facilita su reparación y el indicador de humedad A-IHL es ideal para tuberías de gran diámetro.

Filtros Deshidratadores Desmontables

Emerson ofrece una serie completa de filtros deshidratadores desmontables para utilizar con refrigerantes CFC, HCFC, y HFC para sistemas de refrigeración y aire acondicionado comercial.

El STAS es una carcasa para filtro deshidratador para línea de succión reemplazable utilizado en sistemas de refrigeración y aire acondicionado comercial de hasta 120 ton de capacidad. Hay modelos de STAS adecuados para R-410A.

El ADKS es una carcasa para filtro deshidratador reemplazable utilizado en grandes sistemas de refrigeración y aire acondicionado comercial de hasta 180 ton de capacidad.

El BTAS es una carcasa recargable para la línea de succión resistente a la corrosión con cuerpo de bronce y tornillos de acero inoxidable. El BTAS ofrece conectores de flujo completo para evitar la caída de presión y es ideal para aplicaciones de refrigeración comercial.

Filtros Deshidratadores Herméticos para Línea de Succión Driers

Emerson ofrece una amplia gama de filtros deshidratadores para línea de succión para utilizar con refrigerantes CFC, HCFC y HFC. El model ASD es un filtro deshidratador para línea de succión que elimina humedad, ácido y partículas solidas. SFD es un filtro deshidratador para línea de succión estándar para utilizar después de una quemadura o luego de reparaciones importantes. El CSFD posee un desecante compactado ideal para aplicaciones de cielo raso. El ASK utiliza un núcleo sólido con una mezcla de carbón activado que maximiza la remoción de contaminantes, humedad y ceras. El ASF es un filtro específicamente diseñado para proteger al compresor de partículas y otros contaminantes sólidos.

Válvulas de Expansión

Emerson ofrece una línea de válvulas mecánicas de expansión termostática y válvulas de expansión electrónicas para una amplia gama de aplicaciones HVAC residenciales.

Las válvulas de expansión termostática (TXV) son dispositivos de precisión diseñados para regular el flujo de líquido al evaporador de manera proporcional al índice de evaporación del líquido refrigerante en el evaporador.

Las válvulas de expansión electrónicas aumentan el rendimiento del sistema mediante una amplia gama de capacidades de operación en condiciones críticas. También permite la reducción de costos del sistema y el ahorro de energía y puede usarse en aplicaciones de alta presión.

Válvulas Solenoide

En la mayoría de las aplicaciones de refrigeración es necesario iniciar o detener el flujo en un circuito de refrigerante para controlar automáticamente el flujo de líquidos en el sistema.  Para ello se utiliza una válvula solenoide operada eléctricamente  Su función esencial es la misma que una válvula de paso operada manualmente pero, como es accionada eléctricamente, se puede instalar en lugares remotos y puede ser controlada por interruptores eléctricos simples.

Emerson ofrece una línea completa de válvulas cerradas y abiertas normalmente para aplicaciones que van desde 1/2 ton a 100 tons.  Ofrecemos válvulas de acción directa y operadas por piloto. Para las válvulas operadas por piloto hay válvulas de diafragma y pistón.

Imágenes integradas 9

Válvulas de expansión termostática con orificio intercambiable

Las válvulas de expansión termostáticas regulan la inyección de refrigerante líquido en los evaporadores. La inyección se controla en función del recalentamiento del refrigerante. El rango de válvulas de expansión termostáticas comprende válvulas diseñadas para aplicaciones específicas. Las válvulas se suministran con conexiones soldar, soldar cobre ó conexiones bimetálicas de acero inoxidable / cobre.El rango de temperatura es desde -60ºC a +50ºC.Capacidad nominal: 0.5 a 1890 kW (R22).

Válvulas de expansión termostática con orificio fijo

Las válvulas de expansión termostáticas regulan la inyección de líquido en los evaporadores. La inyección se controla con el recalentamiento del refrigerante. El rango de válvulas de expansión termostáticas cubre diferentes diseños según aplicaciones específicas. Las válvulas se suministran con conexiones roscar, soldar cobre ó conexiones bimetálicas acero inoxidable / cobre.Las válvulas están diseñadas para OEM y tienen orificio fijo.Capacidades nominales R22: 0.5 – 245 kW

Compresores Herméticos

Durante más de 30 años y, en la actualidad, con una base instalada de más de 50 millones de unidades, la familia de compresores Copeland™ CR es líder en rendimiento de compresores reciprocantes. Los compresores reciprocantes CR son los más vendidos de la industria y gozan de la confianza de contratistas y fabricantes por su probado historial de eficacia y confiabilidad. Tienen amplia aceptación y se han convertido en un clásico de la industria con su amplia variedad de aplicaciones para sistemas de aire acondicionado, bombas de calor y refrigeración. Con el lanzamiento del nuevo modelo R-410A en plataforma CP8 y la versatilidad de la línea de modelos CR, los clientes disponen de diversas opciones de tecnología para satisfacer sus necesidades continuas.

Los compresores reciprocantes herméticos Copeland de 1/8 a 5 HP ofrecen soluciones con la mejor relación costo-beneficio para sistemas que requieren un amplio rango de capacidades de evaporación. Hay más de 300 modelos para aplicaciones que incluyen cámaras frigoríficas / freezers, fabricadoras de hielo, máquinas para helados máquinas FCB, secadores de aire y dispensadores de refrescos.

Controles

Emerson Climate Technologies ofrece soluciones de control para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales. Las soluciones de control de hardware y software de Emerson fueron diseñadas para mejorar el rendimiento del sistema y ahorrar energía, además de reducir el tiempo de inactividad y los costos de mantenimiento.

Controles de Exhibidoras – Los algoritmos patentados extienden la vida útil del equipo y las pantallas exhiben las condiciones de forma clara.

Controles Electrónicos – Monitoreo y mantenimiento en una solución integral.

Controles Electrónicos

Los controles electrónicos de Emerson reducen los costos de energía y mantenimiento y a la vez ofrecen un punto de acceso único a las instalaciones mediante el control preciso y eficaz del Sistema de administración de instalaciones E2 para minoristas grandes o la plataforma de control XWeb para minoristas pequeños. Haga clic en los vínculos para más información sobre lo que ofrece cada control.

.

Presostatos y termostatos

La familia de presostatos y termostatos cubre la mayoría de las aplicaciones de refrigeración y aire acondicionado. Existen dos categorías KP para presostatos y termostatos como estándar y los RT para aplicaciones en ambientes agresivos. Los controles se pueden suministrar para refrigerantes fluorados y para amoníaco.

Foam Cleaner

Devuelve la eficiencia y reduce el consumo de energía del equipo.

Su exclusiva mezcla forma una reacción espumosa que penetra y se filtra entre las aletas del serpentín expulsando la contaminación al exterior, para enjuagarse fácilmente con agua, dejándolos limpios y brillantes.

Altamente concentrado
No contiene sosa
Disuelve polvo, lama, algas, sarro, gases de combustión, salitre, etc.

Foam Cleaner Alcalino

Devuelve la eficiencia y reduce el consumo de energía del equipo.

Su exclusiva mezcla forma una reacción espumosa que penetra y se filtra entre las aletas del serpentín expulsando la contaminación al exterior para enjuagarse fácilmente con agua.

Ideal para la limpieza de manejadoras de aire de conservadores de alimentos, evaporadores ubicados en restaurantes, empacadoras y supermercados.

Disuelve aceite, grasa, polvo, lama, algas, sarro, salitre
Remueve la oxidación oculta
Su espuma actúa a ambos lados del serpentín

Foam Cleaner Ecológico

Devuelve la eficiencia y reduce el consumo de energía del equipo.

Su uso periódico previene que los serpentines se tapen por contaminación y suciedad. Se recomienda aplicar COIL CLEANER cuando al enjuagar el serpentín es difícil o no es posible, ya que por su poder adhesivo, COIL CLEANER se impregan en las aletas de los serpentines y junto con las gotas de condensación arrastra la contaminación del drenaje al sistema.

Altame
Aroma agradable
No requiere enjuagarse
Disuelve polvo, lama, algas, sarro, gases de combustión, salitre, etc.
No ácido, no tóxico, no corrosivo

Imágenes integradas 4

Foam Cleaner evaporadores

Limpiador y abrillantador para evaporadores de agradable aroma y espuma controlada.

Facilita la limpieza de evaporadores altamente contaminados y difíciles de desmontar. Abrillanta y deja un agradable aroma después de su aplicación.

Gracias a su espuma controlada, toda la suciedad fluye hacia el drenaje del equipo, facilitando su recolección, sin necesidad de desmontar el evaporador.

Sanitizante

Limpiador y desinfectante concentrado.

Desinfectante de amplio espectro para después de lavar máquinas de hielo, serpentines evaporadores, dispensadores de bebidas, de helados y cafeteras.

Útil también para sanitizar superficies en contacto con alimentos, no requiere enjuagarse.

Frigo Safe

En su concentración de uso no es tóxico y no emite vapores minimizando cualquier posibilidad de contaminación, no contiene aroma ni colorante.
Contiene un poderoso biocida con registro FDA
Desinfecta y elimina olores
Seguro y eficaz, no contiene sosa ni ácidos
Remueve suciedad, lama y restos alimenticios de las aletas
Rinde hasta 10 litros

Foam Cleaner evaporadores

LIMPIADOR Y DESINFECTANTE DE CUARTOS FRIOS Y CONGELADORES
Devuelve la eficiencia y reduce el consumo de energía del equipo.

Efectivo para el contol de la Listeria. Remueve hielo, escarcha, huellas de montacargas, gomas, grasa y suciedad orgánica aún a temperaturas bajo cero.
Ideal en congeladores, almacenes y cajas de transporte refrigerado.

Seguro de usar en áreas de manejo de alimentos para limpiar y sanitizar superficies de plástico, metal, concreto y vidrio.
No requiere enjuague
Eficaz hasta -18ªC, puede diluirse a mayores temperaturas
Ayuda a evitar la contaminación cruzada.
Ideal en congeladores, almacenes y cajas de transporte refrigerado
Previene accidentes del personal al remover la capa de hielo de los pisos
Aprobado por SAGARPA para usarse en plantas TIF

 

Ice Machine

 

LIMPIADOR DE MAQUINAS DE HIELO GRADO ALIMENTICIO
 Devuelve la eficiencia y reduce el consumo de energía del equipo.

Puede ser usado para limpiar todo tipo de máquinas de hielo: de cubo, tubo o escarcha.
Útil y seguro para desincrustar despachadores de bebidas, lavadoras de platos, cafeteras y planchas de vapor.

Elimina el sarro y suciedad.
Para usarse en superficies de plástico y metálicas
No deja olor ni sabor.
Ingredientes de grado alimenticio.

ACEMIRE ALQUIBENCENO.

LUBRICANTE SINTÉTICO

Lubricante de base alquilbenceno, altamente refinado, químicamente estable, especial para compresores que comprimen gas refrigerante amoniaco R-717 (NH3) y gases del tipo CFC´s, HCFC´s, con excelentes resultados, con más de 40 años de servicio en la industria nacional e internacional.

Especial para operar a bajas temperaturas, este lubricante es ampliamente recomendado para compresores de refrigeración doméstica, comercial e industrial que operan a baja temperatura. Pueden operar desde -70°C hasta +30°C de temperatura de evaporación. El clásico de la refrigeración.

EN EL SISTEMA.
Baja miscibilidad con el amoniaco y alta miscibilidad con gases refrigerantes del tipo CFC´s, HCFC´s y muy alta solubilidad con hidrocarburos.

LUBRICACIÓN DEL COMPRESOR.
Mantiene limpio el sistema de refrigeración, lubrica todas las partes en movimiento, remueve el calentamiento, compatible con algunos aceites y sellos comúnmente usados.

VENTAJAS

  • Libre de cera.
  • No deja residuos de carbón.
  • Excelente lubricante.
  • Baja temperatura de congelación.
  • Propiedades detergentes.
  • Alta solubilidad en gases naturales.
  • Remueve el calor generado por la fricción.
  • Lubricante ideal en refrigeración y aire acondicionado.
  • 10.000 horas de lubricación.
  • Extiende los tiempos de cambios de aceite.
  • Mantiene su estabilidad a altas temperaturas.
  • Mayor protección contra el desgaste.

PRESENTACIONES:
Litro, Galón 4 lts, Cubeta 19 lts, Tambor 200 lts.

VISCOSIDADES:
SUS: 150, 200, 300, 500, 750

ACEMIRE SW POLIOLESTER

Lubricante sintético para compresores de refrigeración. Base Polioléster (POE) formulado específicamente para uso en compresores de refrigeración y aire acondicionado que emplean refrigerantes HFC´s. Proporciona una efectiva protección anti desgaste de las superficies de acero y aluminio para incrementar la vida de los equipos de refrigeración al mejorar su rendimiento y eficiencia. Ideal para carga inicial o para mantener el nivel de lubricante en el cárter del compresor. La combinación de características de baja temperatura y su inigualable estabilidad química y térmica permiten el empleo de acemire SW le permite trabajar en un amplio rango de temperaturas en el evaporador desde -70 °C a +80 ºC.

EN EL SISTEMA.
Más miscibilidad con hidrocarburos y alta miscibilidad con gases refrigerantes del tipo HFC´s, HCFC´s, como el R-134a, R-404A, R-407C y R-410A. El mejor lubricante para los nuevos gases refrigerantes.

LUBRICACIÓN DEL COMPRESOR.
Mantiene limpio el sistema de refrigeración, lubrica todas las partes en movimiento, remueve el calentamiento, compatible con algunos aceites, y sellos comúnmente usados.

VENTAJAS.

  • Buena estabilidad al trabajo mecánico
  • Viscosidad estable
  • Buena lubricación
  • Compatibilidad con los nuevos gases refrigerantes
  • 12,000 horas de trabajo

PRESENTACIONES.
0.946 lts, Galón 3.785 lts, Cubeta 19 lts, Tambor 200 lts.

VISCOSIDADES.
ISO: 10, 22, 32, 46, 68, 100, 170, 220.

ACEMIRE TD

Se emplea para la conversión (retrofit), de gases refrigerantes. Contiene ingredientes anti desgaste y anti dispersante. Aceite lubricante de base alquilbencenos, altamente refinado, químicamente estable. Especial para compresores que emplean gases refrigerantes del tipo HFC´s, HCFC´s con excelentes resultados con más de 40 años de servicio en la industria nacional e internacional. Recomendado para consentir a sus equipos muy usados, compresores domésticos, comerciales, industriales y de aire acondicionado automotriz.

EN EL SISTEMA.
Más miscibilidad con hidrocarburos y alta miscibilidad con gases refrigerantes del tipo HFC´s, HCFC´s de muy alta solubilidad con mezclas de hidrocarburos.

LUBRICACIÓN DEL COMPRESOR.
Mantiene limpio el sistema de refrigeración. Lubrica todas las partes en movimiento.
Remueve el calentamiento
Compatible con algunos aceites y sellos comúnmente usados.

VENTAJAS.

  • Libre de cera
  • No deja residuos de carbón
  • Excelente lubricante
  • Baja temperatura de congelación
  • Propiedades detergentes
  • Muy alta solubilidad en gases naturales.

PRESENTACIONES.
Litro, Galón 4 lts, Cubeta 19 lts, Tambor 200 lts.

VISCOSIDADES.
SUS: 150, 200, 300, 500

ACEMIRE FRÍO WF

Aceite lubricante para compresores de refrigeración y aire acondicionado de sistemas domésticos, comerciales, industriales y automotrices; De bases sintéticas y bajo contenido de carbón, altamente refinado, químicamente estable; buen desempeño en un rango de temperaturas de -15°C a +15°C, donde no se presentan precipitaciones de ceras.
Especial para compresores que emplean gases refrigerantes como amoniaco, CFC´s, HCFC´s, con excelentes resultados. Más de 45 años de servicio en la industria nacional e internacional.

EN EL SISTEMA.
Más miscibilidad con hidrocarburos y alta miscibilidad con gases refrigerantes del tipo
CFC´s, HCFC´s. Elevada solubilidad con mezclas de hidrocarburos. Baja solubilidad en
gas refrigerante amoniaco. Muy buen rendimiento a bajo costo.

LUBRICACIÓN DEL COMPRESOR.
Mantiene limpio el sistema de refrigeración. Lubrica todas las partes en movimiento.
Remueve el calentamiento.
Compatible con algunos aceites y sellos comúnmente usados.

VENTAJAS.

  • 4000 horas de lubricación.
  • Libre de cera.
  • No deja residuos de carbón.
  • Mantiene el sistema libre de humedad.
  • Baja temperatura de congelación.
  • Propiedades detergentes.
  • Muy alta solubilidad en gases naturales.
  • Remueve el calor generado por la fricción.
  • Mejor lubricante, ideal en refrigeración y aire acondicionado.

PRESENTACIONES.
Litro, Galón 4 lts, Cubeta 19 lts, Tambor 200 lts.

VISCOSIDADES.
SUS: 150, 200, 300, 500.

ACEMIRE VACUUM

ACEMIRE VACUUM es un fluido de sello y lubricante para bombas de vacío del tipo de desplazamiento positivo, es decir, todos aquellos dispositivos mecánicos cuyo principio de operación es el movimiento de un cierto volumen o masa fija de un fluido, desde o hacia la zona de alta presión. Es muy estable bajo condiciones normales; no es compatible con los refrigerantes halogenados, ácidos fuertes, álcalis y aguas oxidantes.

EN EL SISTEMA.
El ACEMIRE VACUUM opera como sello en todas aquellas partes de la bomba que están en movimiento para no permitir el retorno de aire al interior del sistema de refrigeración, logrando mantener la diferencia de presiones entre la atmósfera y la de vacío del sistema.

VENTAJAS.

  • Lubricante con desplazamiento positivo (temperaturas altas).
  • Lubrica y mantiene protegida a la bomba.
  • Dispersa el calor generado.
  • Aumenta la vida de los metales en movimiento.
  • Evita el ruido.

PRESENTACIÓN.
½ lts. Galón 4 lts, Cubeta 19 lts. Tambor 200 lts.

VISCOSIDAD.
ISO: 68.

EN EL SISTEMA.

Más miscibilidad con hidrocarburos y alta miscibilidad con gases refrigerantes del tipo HFC´s, HCFC´s, como el R-134a, R-404A, R-407C y R-410A. El mejor lubricante para los nuevos gases refrigerantes.

LUBRICACIÓN DEL COMPRESOR.
Mantiene limpio el sistema de refrigeración, lubrica todas las partes en movimiento, remueve el calentamiento, compatible con algunos aceites, y sellos comúnmente usados.

VENTAJAS.

  • Buena estabilidad al trabajo mecánico
  • Viscosidad estable
  • Buena lubricación
  • Compatibilidad con los nuevos gases refrigerantes
  • 12,000 horas de trabajo

PRESENTACIONES.
0.946 lts, Galón 3.785 lts, Cubeta 19 lts, Tambor 200 lts.

VISCOSIDADES.
ISO: 10, 22, 32, 46, 68, 100, 170, 220.

REFRIGERACION DOMESTICA. MOD. EG

Ideal para refrigeración doméstica, la línea Embraco EG es un proyecto moderno con cuatro niveles de eficiencia (estándar, medio, alto y muy alto). Los compresores de esta serie poseen bajos niveles de ruido y vibración, y también son indicados para algunas aplicaciones comerciales de medio porte.
 Características Técnicas• Proyecto moderno 
• Niveles de ruido y vibración muy bajos
• Niveles de eficiencia estándar, medio, alto y muy alto
• Desarrollados para aplicación LBP, pudiendo ser adaptados para aplicaciones M/HBP
• Disponibles para R 134a y R 600a
• Proyectados para aplicaciones domésticas y comerciales de medio porte
Aplicaciones Domésticas– Refrigeradores
– Freezers
Aplicaciones Comerciales– Bodegas refrigeradas

REFRIGERACION DOMESTICA. MOD. EM

Son los compresores de alta tecnología más vendidos en el mundo. Son ideales para refrigeración doméstica y también comercial de pequeño porte. Con tamaño reducido, bajo ruido y vibración, alcanzan los niveles más altos de eficiencia disponibles en el mercado para su categoría.
 
Características Técnicas• Niveles de ruido y vibración bajos
• Niveles de eficiencia estándar, medio, alto y muy alto
• Disponibles para R 134a, R 600a y R290
• Desarrollados para aplicación LBP, pudiendo ser adaptados para aplicaciones M/HBP
• Proyectados para aplicaciones domésticas y comerciales de medio porte
Aplicaciones Domésticas– Refrigeradores
– Freezers
– Bodegas refrigeradas
Aplicaciones Comerciales– Bodegas refrigeradas
– Freezer Horizontal
– Expositores Refrigerados Pequeños e Medianos
– Equipamiento para cocina profesional
– Dispenser
– Bebederos
– Frigobar
– Máquinas de hielo
– Vending Machines

REFRIGERACION DOMESTICA. MOD. F

La serie Embraco F presenta tres niveles de eficiencia (estándar, media y alta) y sus compresores son utilizados en aplicaciones comerciales de medio porte como expositores verticales y freezers horizontales para helados. Posee un amplio rango de capacidad y modelos de alto y bajo par de arranque.
Características Técnicas• Desarrollados para aplicaciones L/M/HBP
• Amplio rango de capacidad
• Niveles de eficiencia estándar, media y alta
• Disponibles para Mezclas, R 134a y R 600a
• Proyectados para aplicaciones domésticas y comerciales de medio porte
Aplicaciones Domésticas– Freezers
– Bodegas refrigeradas
Aplicaciones Comerciales– Bodegas refrigeradas
– Freezer Horizontal
– Expositores Refrigerados Pequeños e Medianos
– Equipamiento para cocina profesional
– Dispenser
– Máquinas de hielo
– Vending Machines

BOMBA PARA ACEITE REFRIGERANTE CON MANGUERAVA-RP940

Bomba universal con válvula de drenado automático sin partes móviles que estabiliza la presión dentro y fuera del contenedor de aceite. una medida de bomba que se adapta a todos los envases del aceite de refrigeración (1,2 y 5 galones)

APLICACIÓN

Refrigeracion, aire acondicionado

GUARDATERMOSTATO DE 5 1/4"VA-BTG-K

Plástico transparente. dimensiones base sólida: 5¼” alto, 4?” ancho, 3” fondo. dimensiones base anillo: 6¼” alto, 4?” ancho, 3¼” fondo.

ESPECIFICACIONES

Descripción: plástico transparente/ dimensiones base sólida: 5¼” alto, 4?” ancho, 3” fondo/ dimensiones base anillo: 6¼” alto, 4?” ancho, 3¼” fondo.

APLICACIÓN

Refrigeracion, aire acondicionado, electrico

 

GUARDATERMOSTATO DE 6 3/8"VA-BTG-RK

Plástico transparente. dimensiones base sólida: 6?” alto, 3½” ancho, 3” fondo. dimensiones base anillo: 6?” alto, 3½” ancho, 3¼” fondo

ESPECIFICACIONES

Descripción: plástico transparente, dimensiones base sólida: 6?” alto, 3½” ancho, 3” fondo, dimensiones base anillo: 6?” alto, 3½” ancho, 3¼” fondo

APLICACIÓN

Refrigeracion, aire acondicionado, electrico

PROTECTORES DE GOMA PARA MANOMETROS DE 2.5"VA-GP25JGO

Protectores para manómetro de 2 1/2” (juego rojo y azul)

APLICACIÓN

Refrigeracion, aire acondicionado

 

SOLUCION ESTANDAR UNIVERSAL92708

Solucion universal uv con 8 oz.

TINTA ESTANDAR UNIVERSAL PARA AIRE ACONDICIONADO92699

Paquete de tintas ultravioletas de 1/4oz. con 6 piezas

ESPECIFICACIONES

Carga de refrigerante: 3 lbs.(1.4 kg)/ 3-5 lbs.(1.4- 2.3 kg)/ 50-10 lbs.(2.3-4.5 kg)/ 10-25 lbs.(4.5 – 11.5 kg), uso sugerido: 1/4 oz. (7.5 ml)/ 1/2 oz. (15 ml)/ 3/4 oz.(22.5 ml)/ 1 oz. (30 ml)

PINZA PERFORADORAVA-PT109

Pinza perforadora ajustable, abre hasta 2”.

ESPECIFICACIONES

Medidas: pinza perforadora ajustable, abre hasta 2”.

BOMBA DE CONDENSADO DE 110-220VVA-BOCONA-110/220

Bomba de condensado disen?ada para ser instalada sobre falso techo o detra?s de evaporadores montados en pared o bien, en una canaleta de pla?stico.

ESPECIFICACIONES

Voltaje: 100-230v – 50-60 hz, capacidad: máx. 2m (6.5 ft), descarga: máx. 10m (33 ft), velocidad de flujo: máx. 24 l/h (6.4 gph)., capacidad de almacenaje: 35 ml., minisplit hasta: 60.000btu/hr., nivel de sonido: <15dbb(a), temperatura ambiente: 0ºc – 50ºc, consumo de energía: 3w, intensidad de corriente: 50ma.

Bomba de vacio para refrigeracion industrial

Bomba de vacio para refrigeracion industrial de 1 etapa y capacidad de 1.8 cfm.

BOMBA DE VACIO 1 ETAPA 2 CFMVI-120

Bomba de vacio para refrigeracion industrial de 1 etapa y capacidad de 2 cfm

ESPECIFICACIONES

No. de etapas: 1, desplazamiento capacidad: 2 cfm (57 l/min), máximo vacío: 150 micrones, motor: 1/4 hp, velocidad de bomba: 1725 rpm, especificaciones eléctricas: 110v – 60 hz, peso embarque: 14.55 lb (6.6 kg).

BOMBA DE VACIO 1 ETAPA 4 CFMVI-140

BOMBA DE VACIO 1 ETAPA 4 CFM
VI-140

CINTA AISLANTE AUTO-ADHESIVAVA-K501

Cinta foam auto-adhesiva y elastomérica aislante con excelente conductividad térmica de 1/8” x 2” x 30 ft. (9.14 mts) por rollo.

ESPECIFICACIONES

1/8” x 2” x 30 ft. (9.14 mts) rollo/ para tuberías calientes o frías/ elimina la condensación y el chorreo/ de fácil aplicación/ rollos fáciles de usar/ se adhiere fácilmente a todos los metales/ no se seca o agrieta.

CINTA DE CAUCHO SINTÉTICOVCT1

inta de asfalto caucho sintético para tuberías calientes o frías de 1/8” x 2” x 30 ft. (9.14 mts) por rollo.

ESPECIFICACIONES

1/8” x 2” x 30 ft. (9.14 mts) rollo.

CONTROL REMOTO UNIVERSALVA-AC1000G

Reemplazo de control remoto original de todas las marcas de minisplit y ventana.

CONTROL REMOTO UNIVERSAL DE 1000 CODIGOSVA-CR1000U

Reemplazo de control remoto original de todas las marcas de minisplit y ventana con 1000 códigos

ESPECIFICACIONES

Modelos: 1000, pantalla: lcd, reloj preciso, apagado on/off, iluminación nocturna.

CONTROL REMOTO UNIVERSAL DE 4000 CODIGOSVA-CR4000U

Reemplazo de control remoto original de todas las marcas de minisplit y ventana con 4000 códigos

ESPECIFICACIONES

Marcas: más de 100, modelos: 4000, reloj preciso, temporizador: on/off, memoria permanente, función: frío / calor.

CONTROL REMOTO UNIVERSALVA-AC1000G

Reemplazo de control remoto original de todas las marcas de minisplit y ventana.

DETECTOR DE FUGAS CON 3 NIVELES DE SENSIBILIDADVA-790B

Detector de fugas con 6 niveles de sensibilidad y 5 niveles de deteccion.

DETECTOR DE FUGAS CON 6 NIVELES DE SENSIBILIDAD55200

Detector de fugas con 6 niveles de sensibilidad y 15 niveles de deteccion

ESPECIFICACIONES

Sensibilidad: 6 niveles, detección: 15 niveles, indicador visual: si, fugas (tricolor), detecta: fugas mínimas de 1/10 oz. (3 g) por año, función: silencio (sin sonido), luz uv: luz ultra brillante uv / luz led azul, incluye:estuche de transporte, gafas.

KIT DE DETECCION DE FUGAS 53580.

Kit de deteccion de fugas que incluye lampara uv, manguera, adaptador y gafas de proteccion.

CORTADOR DE TUBO 1/4" A 1 5/8"70035

Cortador de tubo de cobre y aluminio 1/4″ a 1 5/8″

ESPECIFICACIONES

Capacidad: 1/4” a 1 5/8” o.d.

Correo

info@refrigeracion-polar.com.mx

Teléfono

59.12.68.64

Dirección

Rio Acaponeta #16 A  Colinas del Lago Cuautitlán Izcalli  Estado de México 

Envios a toda la República.